miércoles, 22 de septiembre de 2010

NARANJAS EN LA WEB: SPMenlinea

Pasadizo Cultural: DIARIO DE NARANJAS
Por MARA / SPM
02 de septiembre de 2010.

Nathalia Valdés, Diario de Naranjas, Sala Agustín Siré.
Me patearon y yo no me di ni cuenta. Entre tantas idas al teatro, tanta obra y actorcillo y actriz y dramaturgo indie-fashion-estupendoso, perdí a mi media naranja, sin darme ni cuenta. Y yo jurando que las cosas iban picho caluga, como dice mi madre, cuando no pos, las cosas no iban porque simplemente no existía. Pero que una se venga a dar cuenta que la patearon un mes después es una falta de respeto, ¿o no? Hombres maracos. No te pueden decir las cosas de una. Piensan que una es de cristal por ser rubia; les falta que les crezcan las pelotas no más. Y eso dicho y desahogado, tras un pisco sour bien cabezón con mi amiga Antonia, aún con la cabeza caliente, me fui al teatro, a ver la segunda obra de Víctor González y lo que vendría siendo el tercer montaje de la Compañía Sintético Teatro, ganadora de la 10ª versión del Festival de Dirección Teatral de la Universidad de Chile. Craso error. “Diario de naranjas: prohibido decir adiós sin despedirse” es un dramón urbano popero que tocaba justo esa médula que no necesitaba ver. Y quizás por eso, justo por eso, en vez de cargarme me encantó. Porque estaba más amargada que la Raquel Argandoña cuandoel 13 no le renovó su contrato, y esto, al menos, me hizo pensar que no le pasa una persona no más. No, hombres y mujeres pueden ser desgraciados y terminar una relación sin terminarla. Porque ahí estaba, yo y mi ex, representados en escena a través de una pareja de desconocidos, en una estación de buses sin nadie, dos desconocidos que pueden como no pueden ser conocidos, desconocidos, enamorados o meras medias naranjas solitarias. Incomunicación, olvido, soledad y despersonalización en las relaciones humanas, todo como para hacerte llorar a moco tendido si andas sensible, pero como soy rauda y dura como la Celine Reymond en “Primera dama”, me dediqué a aplaudir con fuerza, a ser feliz con mi renovada soltería, y decir chao no más con las naranjas, porque de ahora en adelante definitivamente está prohibido decir adiós sin despedirse.


articulo extraído de: http://spmenlinea.com/2010/09/pasadizo-cultural-diario-de-naranjas/

No hay comentarios: